Chef Republic en Madrid Fusión

Eventos

| 25/04/2022

La XX edición de Madrid Fusión se celebró durante los días 28, 29 y 30 de marzo y nosotros estuvimos presentes a lo largo de estas jornadas gastronómicas acompañando a algunos de nuestros compatriotas y embajadores que participaron en los concursos y ponencias vistiendo nuestras prendas.

Durante el evento, Mercamadrid organizó el I Concurso Cocinando el Mar para darse a conocer dentro del mundo de la gastronomía. El ganador fue Francisco Muñoz, del restaurante El Parador Playa de Benalmádena, uno de nuestros compatriotas, que logró el primer puesto con su sopa colorá de San Pedro.

El jurado del I Concurso Cocinando el Mar probando la sopa colorá de San Pedro de Francisco Muñoz

Mauro Barreiro, chef de La Curiosidad de Mauro y próximo embajador de Chef Republic, realizó una ponencia sobre los nuevos caminos del atún rojo en el stand de Petaca Chico. Los callos morros de atún rojo o la falsa pechuga de pichón son dos de las que recetas que mostró, así como uno de los platos de su menú degustación: un tarantelo con ramallo de mar, erizo y viera.

También tuvimos la suerte de probar una de las recetas de Diego del Río, embajador de la marca y jefe de cocina de Boho Club Marbella, que elaboró en el stand de Frutas y Verdura Eladio, regentado por Paco García, antiguo director del restaurante El Lago.

Diego del Río durante la elaboración de su plato en el stand de Frutas y Verduras Eladio

El IX Concurso de Bocadillos de Autor fue otra de las competiciones que se organizaron en Madrid Fusión. Nosotros acompañamos en esta ocasión a la periodista gastronómica Esperanza Peláez, que formaba parte del jurado, junto con Jesús Monedero, Raquel Castillo, John Torres y Juan Barbacid. El ganador fue Máximo Benegues del restaurante Neotaberna Santerra de Madrid, que consiguió el primer puesto con su receta ‘Ventresca Madurada’.

El jurado del IX Concurso de Bocadillos de Autor degustando la receta de uno de los participantes

Comparte