Embajadores

Dani Carnero

Dani Carnero, foto de portada
Guisos lentos que recuperan la memoria gustativa del comensal. Así define Dani Carnero su labor al frente de Kaleja, donde desde finales de 2019 trabaja día a día en una cocina “de fuegos y fondos donde lo tradicional es actual”.

Dani Carnero se hizo un nombre en el panorama gastronómico por su buen hacer al frente de La Cosmopolita, al que en 2019 sumó un nuevo reto: Kaleja. En los fogones de este espacio, Carnero ha dado otro giro a aquello que siempre ha caracterizado su forma de cocinar. En Kaleja se hacen “guisos lentos que recuperan la memoria gustativa del comensal”. Así de fácil y de difícil a la vez.

La suya es una cocina “de fuegos y fondos donde lo tradicional es actual”. Para el chef de La Cosmopolita, su mayor satisfacción como cocinero es poder seguir abriendo restaurantes “con alma”, y por eso ya planea su nueva aventura: La Cosmo.

Pocos saben mejor que Dani Carnero el reto que supone enfundarse cada día un delantal con el objetivo de cumplir con las expectativas de los comensales. Por ello ha querido trabajar mano a mano con Chef Republic, como embajador de la marca, en la elección de los materiales y el diseño de los uniformes del equipo de Kaleja.

Para el personal de cocina, se eligió la chaquetilla de manga corta en gris perla modelo Ferre de Le Nouveau Chef, con cuello de pico y cierre en el cuello para el delantal. Las chaquetas están personalizadas con el logo de Kaleja en el cuello en color naranja candela y los nombres de cada uno de los cocineros. El delantal gris antracita hace juego con el gris metálico de la cocina, y se trata de un modelo de doble uso que puede colocarse tanto en forma de peto como de mandil largo. Lleva el logo de Chef Republic en el lado derecho del pecho y el de Kaleja en el izquierdo, ambos en color blanco.

Para sala optamos por un uniforme compuesto por pantalón negro de pinza con camiseta negra de algodón con el logo de Kaleja en blanco en la trasera, americana gris personalizada con la trama de Kaleja impresa en la solapa del bolsillo derecho y, para hacer un guiño a los nombres en color candela que llevan los cocineros en la espalda, cinturones color naranja. Además, calzan zapatillas de la marca Crocs para poder recorrer los pasillos cómodamente.

Comparte